[►] Hoy comienza el censo digital

Karina Rigo – directora provincial de Estadística y Censos

El censo digital estará disponible desde hoy miércoles 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8 y quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa el día del censo que será el 18 de mayo.

Desde la dirección de Estadística y Censos, se informa que se pondrá un whatsapp para que las y los vecinos puedan comunicarse por consultas relacionadas al censo digital 2994837010.

En la provincia, las municipalidades habilitarán “Puntos digitales” para todas las personas que deseen autocensarse y no cuenten con dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet o celular).

La ciudad de Neuquén dispondrá de 2 puntos digitales ubicados en Av. Argentina y Roca y calle Novella y Godoy. Cutral Co habilitará la Oficina de Desarrollo Social en calle Belgrano y Alberdi. El punto digital en la municipalidad de Junín de los Andes estará ubicado en Gines Ponte 300-390. Rincón de los Sauces tendrá puntos digitales en el Museo Argentino Urquiza en Chos Malal 1277, en la misma municipalidad ubicada en calle Chos Malal al 1277 y en la oficina de Desarrollo Social en 9 de julio  688.

La municipalidad de San Martín de los Andes dispondrá puntos digitales en el Barrio Cordones del Chapelco específicamente en las instalaciones del CIC, en el barrio el Arenal,  Oficina de Empleo Calle Las Mosquetas 100 y en  el edificio de Turismo, oficina Juventud y Modernización ubicado en calle Avenida San Martin y Juan Manuel de Rosas.  San Patricio del Chañar lo tendrá en la oficina de Desarrollo Social en Quili Malal 11. Senillosa en el edificio municipal en Olascoaga 48 y en la oficina del área de relaciones institucionales ubicado en Chaco y Sarmiento.

Por su parte Villa La Angostura y Zapala tendrán puntos digitales en los edificios municipales, la primera en Obispo de Nevares 32 y la segunda en San Martin 215. Lo mismo hará Aluminé, Villa El Chocón, Barrancas, Las Coloradas, Los Miches, Huinganco, Taquimilán y Tricao Malal.

Caviahue-Copahue hará lo propio en la Casa de la Juventud ubicada en Ricardo Bialous y los Pehuenes. Villa Pehuenia-Moquehue en la oficina de Desarrollo Humano esquina Los Carpinteros y Los Picaflores y la delegación Moquehue sobre ruta provincial 11 km 15. Loncopué en el ex edificio BPN. Las Lajas en la oficina de Catastro Av. Manuel Belgrano 333. Buta Ranquil en la oficina de Turismo. La municipalidad de Picún Leufú en SUM del barrio el Progreso y por último Mariano Moreno en la oficina de empleo, en la oficina de desarrollo social  y en la oficina de Anses.