Recordaron el Día Mundial de la Alimentación

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén participó de las actividades que se llevaron a cabo esta mañana en el museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén y, como miembro de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar, celebró con los jardines municipales este día compromiso internacional.

Los docentes y niños de los jardines municipales de esta ciudad Portal de Belén, Mariano Moreno, Eva Perón y Eluney, junto a profesionales nutricionistas y autoridades de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar y de la Casa de la Prevención del Instituto –dentro del Seguridad Social del Neuquén (ISSN)- se reunieron esta mañana para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Para ello, prepararon y ofrecieron a todos los presentes desayunos, colaciones, almuerzos saludables y comidas a base exclusivamente de frutas y verduras.

La reunión se llevo a cabo en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en el Parque Central de Neuquén capital. En la ocasión se reunió a docentes, padres y alumnos de los cuatro jardines municipales que, además, integran la red de Amigo de la Madre y el Niño.

Esta actividad fue el corolario de una serie de acciones, llevadas adelante por el ISSN, en relación con una buena alimentación. Además del menú ofrecido por los pequeños, en el museo se destacaron dos stands uno sobre lactancia materna del ISSN y otro sobre el valor del agua, por parte de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar.

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció en 1979 que el 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. El objetivo es generar conciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.