Hoy Añelo celebra sus 101 años de vida institucional

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Añelo, Darío Díaz participarán del acto por el 101º aniversario de la localidad de la ruta del petróleo. Como parte de los festejos está prevista la inauguración del jardín 52.

El programa de celebración comprende izamiento de los pabellones nacional y provincial, la concentración de público frente al edificio municipal, recepción de autoridades y entonación de los himnos nacional y provincial.

Luego de los discursos de las mayores autoridades habrá un desfile cívico y a continuación el mandatario y el intendente recorrerán las obras que se ejecutan en la localidad. En este marco se inaugurará el jardín 52 que funcionará detrás de la escuela Nº 100.

Reseña Histórica

El nombre de la localidad refiere a un paraje o lugar muerto.  Está situada en la margen izquierda del río Neuquén, donde estuvo uno de los tantos fortines que cubrieron esa línea desde 1879 a 1883. Puede consignarse como fecha de su fundación el 20 de octubre  de 1915 en que por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional se crea el Departamento Añelo asignándole por capital a la localidad del mismo nombre.