Homenajearon a Pedro Salvatori en el Senado de la Nación

El Senado de la Nación realizó ayer un homenaje al ex gobernador y legislador nacional recientemente fallecido, Pedro Salvatori. El reconocimiento fue impulsado por el senador Guillermo Pereyra y tuvo el acompañamiento de todos sus pares durante la sesión ordinaria que se realizó ayer en la Cámara alta.

Salvatori ocupó sucesivamente las bancas de diputado y senador en representación de la provincia durante los períodos 1997-2001 y 2001-2007. “Es un hombre que dejó huellas muy profundas por donde pasó, y seguramente no se van a borrar nunca más”, expresó Pereyra.

Pereyra recordó el paso de Salvatori por el Congreso y sostuvo que «fue como senador nacional quien trabajó fuertemente para la sanción de la Ley 26.190, que creó el régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía». Dijo que se destacó, además, como “un acérrimo defensor de los recursos naturales de las provincias, que luchó para que el gas tenga un procesamiento de sus componentes en boca de pozo”.

“Pedro fue un hombre incansable que trabajó hasta los últimos días de su vida”, afirmó y recordó que durante su gestión como gobernador “no descansaba ni sábado ni domingo, y se trasladaba a los distintos pueblos y parajes con todo su gabinete para resolver los problemas de la gente”.

También enumeró sus logros como gobernador de la provincia del Neuquén y recordó que durante su gestión se fundaron 13 pueblos, se creó el himno provincial, la bandera e innumerables escuelas y hospitales.