Homenajearon a maestros neuquinos

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de homenaje a cuatro maestros neuquinos, en un reconocimiento que se hizo extensivo a todos los educadores de la provincia, con motivo de conmemorarse el 11 de septiembre pasado el Día del Maestro.

La actividad se desarrolló por la tarde, en el Auditorio de Casa de Gobierno. Y participaron junto al Ejecutivo, el vicegobernador y presidente de la Honorable Legislatura del Neuquén, Rolando Figueroa; la ministra de educación Cristina Storioni, la diputada y vicepresidenta de la Honorable Legislatura del Neuquén Alma Sapag; la secretaria de Evaluación Educativa del ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stella Mary Ambrosio y otras autoridades provinciales.

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró muy feliz por el agasajo a los docentes neuquinos y recordó al “maestro” Domingo Faustino Sarmiento al destacar que “la educación es la base de la civilización”.

Gutiérrez se mostró muy feliz por el agasajo a los docentes neuquinos y recordó al “maestro” Domingo Faustino Sarmiento al destacar que “la educación es la base de la civilización”.

“Estamos felices de poder tener como desafío 30 nuevos jardines de infantes a lo largo del territorio provincial para profundizar la articulación de amor y servicio de la que nos habla el Papa Francisco, haciendo hincapié en que en el centro de la impronta educativa debe siempre estar el alumno”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que “hoy abrimos nuevamente la Casa de Gobierno que es de todos y todas, para celebrar un nuevo Día del Maestro que se conmemora todos los 11 de septiembre de cada año” y destacó que “este año acompañamos al docente neuquino, Héctor Adrián Reinozo, maestro rural de la escuela Nº 306 del paraje Nahuel Mape Arriba que fue seleccionado por su proyecto educativo y será premiado entre tantos maestros argentinos en la casa de Domingo Faustino Sarmiento en la provincia de San Juan”.

“Estamos felices de poder tener como desafío 30 nuevos jardines de infantes a lo largo del territorio provincial», destacó el Ejecutivo.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto a demás autoridades hicieron entrega de las placas de reconocimiento y presentes. Como cierre de la a actividad, se presentaron los grupos de artistas jóvenes Ilegales Crew, Corazón Batuqueiro y una muestra plástica del artista Martín Villalba.

Maestros destacados

Los maestros homenajeados fueron cuatro maestros destacados en su labor educativa en la provincia. Se trata de Héctor Adrián Reinozo, maestro rural de la escuela Nº 306 del paraje Nahuel Mape Arriba (período septiembre-mayo); Débora Rosana Monsalve, directora de la escuela Nº 330 del paraje Trahuncura; Raúl Horacio Mendoza, maestro de música de la escuela Nº 37 de Los Catutos y Marta Mónica Pesenti, maestra de la escuela Nº 192 de Plottier.

El 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, destacando la labor de quienes hacen de la enseñanza su trabajo habitual.

Omar Gutiérrez, junto a demás autoridades hicieron entrega de las placas de reconocimiento y presentes.