Homenaje a Neuquén en la Feria del Libro

Será esta tarde con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y dentro de la presentación del libro ‘Línea del tiempo en la ocupación del espacio argentino’, en el cual se mostrarán los procesos sociales, políticos, culturales y económicos de Neuquén.

Esta tarde en la 40º Edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentará el libro ‘Línea del tiempo en la ocupación del espacio argentino’. Se trata de una colección histórica conformada por 21 volúmenes que refieren a distintas provincias argentinas. De la presentación participará la vicegobernadora Ana Pechen.

En esta oportunidad, Neuquén será homenajeado a partir de las 18.30 en el predio ferial La Rural. Las publicaciones consisten en cronologías, tendientes a crear conciencia sobre la forma en que se fue generando la ocupación del territorio argentino y los procesos sociales, políticos, culturales, económicos, institucionales y ambientales que le dieron origen.

A la presentación asistirán además el secretario general de Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entre otras autoridades.

El texto Línea de tiempo en la ocupación del espacio provincia tiene como objetivo acercar al público un relato histórico organizado cronológicamente, que permita entender e interpretar el contexto, local y global, a partir de los aspectos sociales, económicos y culturales en el que aconteció un determinado hecho.

Cada día de la feria, según cronograma, el CFI presentará en su stand el libro Línea de tiempo en la ocupación del espacio provincial, en homenaje a cada una de las provincias. También, se ofrecerán al público charlas con historiadores abordando diversas temáticas.