Homenaje a los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

En medio de la segunda cuarentena dispuesta para evitar un mayor avance del coronavirus en el país, se conmemoró hoy el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas de un modo distinto. En lugar de grandes actos, la ciudadanía embanderó sus hogares y el gobierno de la Provincia del Neuquén realizó un pequeño acto frente al pabellón nacional dispuesto en el acceso al auditorio de Casa de Gobierno.

Allí, el gobernador Omar Gutiérrez acompañado por Daniel David, Herving Vásquez y Gustavo Vera, en representación de los demás integrantes del centro de veteranos de Neuquén, entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, hicieron un minuto de silencio en memoria de los caídos durante el conflicto en las islas del Atlántico Sur y cantaron la marcha de las Malvinas.

De esta forma el mandatario provincial quiso rendir homenaje a los héroes que participaron hace 38 años de la gesta malvinera y les agradeció el compromiso que sostienen cada día con la ciudadanía neuquina en pos de mantener viva la memoria en torno a lo que ocurrió aquel 2 de abril de 1982.