Homenaje a las mujeres viales

Homenaje a las mujeres viales

marzo 9, 2012

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en Zapala el Primer Encuentro de la Mujer Vial. La jornada contó con un taller de comunicación institucional y espectáculos musicales.

El pasado jueves 8 de marzo, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y de la Paz Internacional instituido por Naciones Unidas en 1977, se desarrolló en la ciudad de Zapala el Primer Encuentro de la Mujer Vial destinado al personal femenino de la dirección provincial de Vialidad.

El encuentro se realizó durante la mañana y la tarde de ese mismo jueves en instalaciones cedidas por la Asociación de Empleados de Comercio y contó con la presencia de alrededor de setenta mujeres, así como el presidente del directorio de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani y otras autoridades pertenecientes al organismo y al gremio que agrupa a dichas trabajadoras.Durante la jornada se implementó un taller de Negociación Cooperativa dictado por Marcela Almirón, profesional de la institución. Allí se brindaron herramientas de comunicación para lograr la disminución o resolución de conflictos tanto en el ámbito laboral como familiar.

También se realizó un emotivo homenaje a Mirta Covic, quien se desempeñó durante cuarenta años en la institución, fundamentalmente como responsable del área de Tesorería. Se destacó su trayectoria como mujer, madre y trabajadora.

Hacia el final del día se concretó un sorteo de presentes y la jornada de conmemoración finalizó con la presentación del grupo musical Vigencia, de Zapala, espectáculo organizado por el gremio de los trabajadores viales.