Homenaje a héroes de Malvinas

Homenaje a héroes de Malvinas

abril 2, 2012

Se llevó a cabo hoy por la tarde en el cenotafio en memoria de los soldados caídos en Malvinas, ubicado en el sector este del Parque Central de esta capital.

Hoy, lunes 2 de abril por la tarde, se realizó un homenaje a los 649 caídos y a los veteranos de guerra, a 30 años de la gesta para recuperar la soberanía de las islas del Atlántico sur. El acto tuvo lugar en el cenotafio en memoria de los soldados caídos en Malvinas, ubicado en el Parque Central de esta capital.

El diputado Darío Mattio, vicepresidente 2° de la Legislatura, participó de la ceremonia y acompañó al intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga y a integrantes del Centro de Veteranos de Guerra durante el tributo.

La actividad comenzó con un desfile de familiares y veteranos desde la “Globa de la Memoria” hasta el monolito, donde autoridades provinciales y municipales depositaron una ofrenda floral.

Estuvieron presentes la diputada nacional Alicia Comelli; el diputado provincial Gabriel Romero; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; el titular del Concejo Deliberante neuquino, Gastón Contardi y vecinos de la ciudad.