Homenaje a Guillermo Labate

Esta mañana, en el monumento a los caídos en Malvinas, se realizó un izamiento de la bandera en homenaje a Guillermo Labate, el reconocido juez federal y ex vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, quien falleciera el pasado 9 de diciembre a los 69 años.

El acto, que se realizó en el cenotafio a los Héroes de Malvinas en el centro de la ciudad, contó con la participación de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y miembros Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia del Neuquén. También participaron funcionarios municipales y provinciales, concejales y referentes sociales.

Durante el acto, además de izarse la bandera nacional y provincial, se realizó un minuto de silencio; los hijos de Labate recibieron una plaqueta de reconocimiento y se recordó su enfática defensa de la Causa Malvinas y los derechos humanos.

La ministra Vanina Merlo expresó que el doctor Guillermo Labate “ha sido un hombre de entrega absoluta para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitaban, con un altruismo sin límites, y nos ha dejado un legado importantísimo y es que en forma silenciosa se puede hacer mucho”. También transmitió un cálido saludo del gobernador Omar Gutiérrez.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido expresó que se trata de un reconocimiento “a un luchador de innumerables causas. Nos dejó un ejemplo a cada uno de nosotros, y sólo queda decirle gracias por todo lo que hizo, y seguirá haciendo a través de todos ustedes”.

Para finalizar, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas del Neuquén, Herving Vásquez, destacó las gestiones del doctor Labate para la creación del cenotafio en honor a los caídos y sus familias, agradeció su acompañamiento incondicional, y pidió un grito por él en términos de “viva la patria, viva Guille”.