Homenaje a empleados del ministerio de Producción y Turismo con 25 años o más de servicios.

Ahí decían de los aciertos y de los errores, y que nació del corazón, nació de la historia de los aciertos, esto se hacía antes y los aciertos hay que cuidarlos, los aciertos hay que repetirlo, continuos y permanentemente y allí donde hay un error, ahí sí hay que corregir.

Lo único que queremos decirles es gracias porque han sido siempre nobles a los interesas y a las demandas del pueblo neuquino. La palabra nobleza viene de los metales nobles, los metales nobles no se tuercen, no se oxidan, no se doblan y no se cortan. Cada uno de ustedes ha entregado su familia, su vida, con su familia quitándole tiempo a la familia, para hacer cada día un poquito más inclusiva la vida de cada neuquino. Allí donde no lleva el gas la actividad privada allí hubo un proyecto de algún empleado público para llegar con gas, para llegar con producción, para levantar una escuela, un camino.

Decía Felipe Sapag `no hay que tener nostalgia del pasado, hay que mirar la historia para sentirse orgulloso de todo lo que hemos construido en conjunto y en equipo´. Nosotros, el gobernador, el vicegobernador, los ministros, los que estuvieron y los que vendrán siempre vamos a estar orgullosos de la calidad de trabajo de cada empleado público, porque tienen convicciones en lo que llevan adelante y porque levantan una provincia cada día un poco mejor.

Cuando se habla de la burocracia no se refieren a ustedes, tiene generalmente un causal de ataque político electoral transitorio pero se refiere a los procesos, los procesos…el cambio de los procesos para que las decisiones y los expedientes sean más rápidos, con transparencia, con honestidad y que lleguen cada día a más y más neuquinos es responsabilidad de la conducción del gobierno. Y ustedes han dado demostraciones claras de esa nobleza porque han trabajo siempre de la mejor manera bajo la conducción de un cuerpo político que ha tenido distintas personalidades en distintos momentos; bajo distintas limitaciones y problemas siempre pudimos salir adelante, defendiendo Neuquén para los neuquinos, pero sobre todo porque tuvimos siempre esa fuerza tremenda que representan los 55 mil empleados públicos que hoy tenemos provinciales, con sus 20 mil jubilados.

En esta nuestra provincia de 650 mil habitantes, en los 98 mil kilómetros cuadrados de superficie que tenemos, podemos seguir levantando la bandera del progreso y el desarrollo de Neuquén para los neuquinos por el trabajo incansable, por la vocación de servicio, por la responsabilidad, por el coraje y porque cada uno de los ministros, gobernadores y vicegobernadores de turno siempre, y así será siempre, confiamos en ustedes.

Entonces, hoy es día de un pequeño reconocimiento, pero este reconocimiento lo tenemos que hacer palpable cada día, queremos recuperar estos espacios, queremos antes de fin de año poder entregar esta medalla a cada uno de ustedes, a los que pudieron venir e hicieron un gran esfuerzo muchísimas gracias, pero aquel que no pudo lo vamos a ir a buscar, si es necesario hasta la casa, hasta su puesto de trabajo para entregarle esta medalla.

Queremos que antes de fin de año, ustedes vean de qué manera lo organizan con el ministro, poder encontrarnos en una fiesta de los empleados públicos, pero no de los empleados públicos como se suele hacer por ministerio -sino- de todos los empleados públicos, no vamos a entrar en un solo lugar –por eso-  organicémoslo por zona geográfica, por pueblo. Queremos estrechar, vincular, fortalecer la relación entre ustedes y con ustedes, somos y formamos parte del mismo equipo.

Cuando uno sale de la provincia, hace poco estuve en Rusia, Estados Unidos, ayer en Buenos Aires; conseguíamos ayer el financiamiento para poder llevar adelante más de 120 viviendas en San Martín -de los Andes- y después 553 viviendas distribuidas a lo largo y a lo ancho de la provincia, en Junín -de los Andes-, Zapala, Rincón -de los Sauces-, Neuquén, Loncopué, Mariano Moreno y El Huecú. ¿Saben por qué? porque hay proyectos. ¿Y saben porque hay proyectos y hay sueños? porque hay empleados públicos que trazaron las líneas, que tramitaron los expedientes, que hicieron los cálculos, que fueron en ese interior profundo que dice Rolo (Rolando Figueroa) y en el interior de cada ciudad y de cada pueblo a tomar contacto cara a cara con las necesidades, con las expectativas y los sueños para seguir abrazando la causa del desarrollo social. Todo expectativa de fortalecimiento como lo hay ahora de un desarrollo económico sirve si permite la accesibilidad al trabajo que es el motor del desarrollo de cada individuo en el fortalecimiento de la familia.

Y ustedes además de tener la oportunidad de fortalecer vuestro trabajo y vuestra familia son llaves que abren la puerta para que otros co provincianos tengan la posibilidad de encontrar trabajo. Cada vez que el Estado llega y abre un surco, abre un proyecto, lanza una convocatoria, hace una licitación, lanza un programa, hay personas, hay familias que están pudiendo acceder a la posibilidad de tener trabajo, dignidad.

Queremos y necesitamos una sociedad que es diversa pero cada día más inclusiva. Queremos y estamos comprometidos en nivelar esta sociedad, la prioridad es hacia los que menos tienen, y ustedes, cada empleado público es un fuerte aliado nuestro para llevar adelante esta realidad. Estamos felices y confiados de encarar estos desafíos que tenemos, porque estamos tomados de la mano con cada uno de ustedes. Felicitaciones.