Así lo aseguró la dirección provincial de Vialidad, que se encuentra en pleno desarrollo del Operativo Nieve para garantizar la transitabilidad a pesar de las inclemencias climáticas.

Según informó la dirección provincial de Vialidad,  la mayoría de las rutas provinciales se  encuentran transitables con precaución, mientras que las rutas provinciales Nº 13 y Nº 23 permanecen intransitables en los tramos Primeros Pinos- Litrán y empalme ruta 13- Pino Hachado, respectivamente.

Aquellos usuarios que deban viajar a la Villa Pehuenia o Aluminé deberán hacerlo por la ruta provincial Nº 46, que se encuentra transitable con  precaución por hielo y con la recomendación de portar cadenas.

El tramo de la ruta 26 comprendido entre Hualcupén y Caviahue se encuentra habilitado en una sola mano de circulación y es obligatorio transitar con cadenas metálicas en los neumáticos. La recomendación, además, es transitar con extrema precaución debido a las condiciones de la calzada y a la presencia de equipos viales trabajando en la zona para lograr la habilitación completa.

Mientras tanto, en la zona Norte, la ruta nacional 40 y la provincial 43 desde Chos Malal hacia Barrancas y hacia Las Ovejas se encuentran transitables con precaución por animales sueltos, sectores poceados y cinta asfáltica mojada.

En la zona Sur, desde Zapala hacia Villa La Angostura se debe transitar con precaución por presencia de hielo sobre la calzada y visibilidad reducida en algunos tramos por bancos de neblina. Se recomienda la portación de cadenas para colocarlas en los neumáticos en caso necesario. Mientras que la ruta nacional 237, desde Piedra del Águila hasta su empalme con la ruta nacional 40, se encuentra transitable con precaución por presencia de hielo sobre la calzada.

Es importante aclarar que el hielo sobre calzada no siempre es evidente, lo cual implica en muchos casos, a grandes velocidades, la posibilidad de despiste o vuelco. Por lo que se recomienda nunca pasar la velocidad máxima.

Los pasos limítrofes con Chile se encuentran todos habilitados y transitables con precaución por hielo y con la recomendación de portar cadenas. En el caso del Paso Internacional Cardenal Samoré es obligatorio el uso de cadenas para transitar.

El organismo vial, además del trabajo constante de mantenimiento sobre las rutas, brinda información todos los días de la semana a través de su página web www.dpvneuquen.gov.ar y telefónicamente de 7 a 21 en el número 0810-333-7882.