Hidenesa trabaja para normalizar la distribución de GLP

El titular de Hidrocarburos del Neuquén SA, Sergio Schroh, informó hoy que, como consecuencia del incumplimiento de la compañía PELSA-Entre Lomas que debía entregar en abril 560 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP), el suministro por red domiciliaria se ve perjudicado momentáneamente en varias localidades neuquinas.

Hidenesa, luego de haber informado la situación a los organismos nacionales correspondientes, trabaja actualmente para normalizar el sistema que se encuentra desabastecido en Tricao Malal, Las Ovejas, Barrancas, Caviahue, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful, Las Coloradas y Bajada del Agrio.

Según se explicó, PELSA está incumpliendo un acuerdo firmado ante la secretaría de Energía de la Nación y por ese motivo el servicio de gas se podrá interrumpir en algunas de las localidades mencionadas. Se recomienda un uso racional para no agotar el escaso stock de las plantas de almacenaje.

Según las normas vigentes, la prioridad en la distribución es para el uso residencial, motivo por el cual ya se notificó a los organismos oficiales para que restrinjan el uso. Hoy se aguarda una disminución de consumo a partir de la realización de una jornada institucional del Consejo Provincial de Educación y se sugirió apagar todos los equipos de calefacción de los edificios escolares.

Schroh dijo que antes del próximo fin de semana se normalizaría el sistema de distribución de gas, teniendo en cuenta que en los lugares donde se cortó el suministro se deben realizar reconexiones en cada uno de los domicilios, lo que se efectuará con personal de Hidenesa y matriculados contratados para superar la eventualidad.