Hidenesa normaliza el servicio de gas en Andacollo

Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) informó que hoy a las 8.30 comenzó a normalizarse el suministro de gas natural de Andacollo, que se vio interrumpido anoche alrededor de las 23 por una falla en la planta.

A las 7.45 de hoy se repararon las válvulas reguladoras y luego se procedió a llenar con gas la red de distribución. De esa manera, se restablecieron los servicios, priorizando al hospital, las escuelas y los demás entes públicos, y luego se prosiguió con los usuarios particulares.

Los problemas en la provisión de gas de Andacollo se detectaron anoche en el puente de regulación de la planta. Se bloquearon las válvulas reguladoras, lo que ocasionó la falta de gas en la red.

Por cuestiones de seguridad, los técnicos de gas procedieron a aplicar el operativo de emergencia para estos casos, que consiste en cerrar la válvula esférica en cada servicio domiciliario de la localidad.

Del operativo participaron 12 empleados de Hidenesa de Andacollo, Tricao Malal, Taquimilán y la guardia de Plaza Huincul, quienes trabajaron durante toda la madrugada para solucionar la falla y habilitar los servicios.