Hidenesa gestiona cargamentos de gas para Aluminé

El presidente de la empresa provincial Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, informó que luego de las gestiones ante el ministerio de Energía y Minería de la Nación, se logró obtener nuevos cargamentos de gas, ante el elevado consumo que afecta las reservas de Aluminé.

Se indicó que se trabaja en la logística para contar con los cargamentos en el transcurso de las próximas horas, luego de que Nación ampliara en 1.000 toneladas el cupo de gas licuado de petróleo que la provincia tiene para 2017.

Las condiciones climáticas, con intensas nevadas que se registraron en los últimos días, junto con actividades turísticas con grandes convocatorias de visitantes en distintas localidades abastecidas por Hidenesa, produjeron una demanda que no es habitual para esta época del año, lo cual provocó que se agotara el cupo anual asignado a Neuquén.

Desde la empresa provincial indicaron que en las próximas horas se contará con nuevos cargamentos de gas para reabastecer a la ciudad de Aluminé, que debió restringir el consumo.

Hidenesa ha realizado en conjunto con autoridades locales reuniones para promover el uso racional del gas.

Además, la empresa provincial avanza en la ampliación de la planta de almacenaje y vaporización de Aluminé, que permitirá ampliar el servicio a nuevas demandas y mejorar su calidad.

Se trata de una de las cinco plantas que Hidenesa ejecuta en la provincia junto con Los Miches, Loncopué, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.