Hidenesa colaborará con la UNCo para formar alumnos avanzados en ingeniería mecánica

Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) formará alumnos avanzados en ingeniería mecánica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) al concretar la firma de un convenio de pasantías con la facultad de Ingeniería de esa casa de altos estudios. El acuerdo fue suscripto por el presidente del organismo provincial, Sergio Schroh, y el decano de la facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri.

Mediante el convenio, surgido como iniciativa de Hidenesa y enmarcado en la responsabilidad empresaria, la empresa neuquina sub-distribuidora de gas, asignará recursos para colaborar junto con la UNCo, en la capacitación y formación de los alumnos, con el objetivo de que se puedan involucrar y entrenar en la actividad de la industria hidrocarburífera que constituirá su futuro laboral.

De esta forma Hidenesa, pondrá a disposición de la capacitación a su personal técnico y movilidad, localizados en 24 localidades del interior provincial, y la totalidad de la infraestructura montada en plantas de almacenaje y vaporización.

Estas pasantías no sólo permitirán el training de alumnos, sino además contar en un futuro con profesionales neuquinos compenetrados con la actividad, y de ser posible contratados por la industria.

Hidenesa, realiza el mantenimiento de sus plantas a través de empresas habilitadas por la secretaría de Energía de la Nación. Durante el 2018 este organismo del estado provincial invirtió en mantenimiento de los sistemas de plantas; mantenimiento de redes; auditorías reglamentarias de Nación; seguridad e higiene y energía casi 15 millones de pesos con el propósito de brindar seguridad a sus 17 mil usuarios distribuidos en el interior neuquino.