Herramientas para promover la exportación de empresas neuquinas

A través de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, el gobierno provincial busca fortalecer el perfil exportador de las empresas neuquinas. Por un lado, se convoca a registrar a las empresas con oferta exportable, y en paralelo se abrió la postulación para que las firmas interesadas accedan a un programa de asesoría personalizada y gratuita para desarrollar sus planes de comercio exterior.

Estas iniciativas se desarrollan en el marco del Programa Federal de Asistencia Técnica para pymes con potencial exportador, impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Luego de una convocatoria realizada por Centro PyME-ADENEU a profesionales de la provincia, dio inicio en julio la diplomatura en negocios internacionales, para la que fueron seleccionados cinco personas en base a su experiencia técnica y comercial en negocios internacionales, entre otros requisitos.

El programa de capacitación los habilitará como asesores técnicos para empresas de Neuquén que quieran desarrollar su plan de exportación. Podrán acceder pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales. Las firmas interesadas deberán postularse en https://www.inversionycomercio.org.ar/pfat/form.php. Se estima que el programa para empresas inicia en septiembre.

En paralelo, se convoca a empresas con perfil exportador para que se registren en Export Argentina, una herramienta que conecta la oferta exportable argentina con la demanda internacional. Las empresas deberán cargar sus datos en neuquen.exportargentina.org.ar.

En www.adeneu.com.ar se encuentra disponible el manual de registro para Export Argentina y las características del Programa Federal de Asistencia Técnica. Para consultas comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico comex@adeneu.com.ar