Herramientas de gobierno electrónico

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noviembre 19, 2009

Se realizó una jornada de actualización tecnológica entre organismos públicos y empresas de provisión de servicios.

La Secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones, a través de la Oficina Provincial de  Tecnologías de la Información, en conjunto con las empresas Inenco y Oracle, realizaron este jueves 19 de noviembre, una jornada de actualización tecnológica  de la que participaron representantes de organismos públicos  provinciales, y de los municipios de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Zapala.

Actualmente, los portales gubernamentales y del sector público, centran su funcionalidad en proveer información y acceso rápido a los servicios. Sin embargo, para el desarrollo e implementación exitosa de un portal se requiere de una definición formal de estrategias y herramientas adecuadas que acompañen el objetivo del portal, indicó un documento que emitió la cartera de Rodolfo Laffitte.

En la jornada de trabajo, el director Provincial de Servicios de la OPTIC,  Eduardo Abad, manifestó que en el Plan Maestro de Gobierno Electrónico, se trabaja sobre cuatro pilares: infraestructura, procesos, datos y sistemas. Indicó que se avanza sobre las soluciones de integrabilidad, las cuales permiten que los sistemas de la administración pública provincial compartan información mediante mecanismos standards. También  en proyectos relacionados con m-goverment (gobierno móvil), que permite la integración de los sistemas con dispositivos móviles (teléfonos, blackberry, etc).

En tanto, los representantes del sector privado presentaron instrumentos que contribuyen a la integración de aplicaciones e infraestructura existente en los procesos gubernamentales.

La sistematización de estos encuentros pretende proveer soluciones que apoyen el reto de desplegar información a los ciudadanos y ofrecerles los servicios necesarios en un solo lugar, indicó la secretaría de Gestión Pública.