Hechos vandálicos retrasan la ejecución de una obra por emergencia hídrica en Junín de los Andes

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS), dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, está ejecutando un nuevo pozo filtrante en Junín de los Andes. Se trata de una obra comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez en el último aniversario de la localidad ante el contexto de emergencia hídrica.

En una semana, la locación donde se están ejecutando los trabajaos sufrió hechos delictivos que han retrasado las tareas. En la madrugada del 18 de junio, personas desconocidas ingresaron a la casilla de bombeo del lugar y sustrajeron las herramientas que utilizan los trabajadores para llevar a cabo sus labores diarias.

Luego de realizada la denuncia policial correspondiente, desde el organismo se trabajó en conjunto con la empresa para poder reponer los instrumentos y que la obra pueda continuar avanzando.

Por otro lado, en la noche del lunes pasado, nuevamente desconocidos ingresaron al predio, vandalizaron el tejido perimetral, forzaron la puerta de entrada de la casilla de bombeo y volvieron a sustraer materiales de trabajo.

En estas condiciones resulta dificultoso continuar con los trabajos planificados dentro de los plazos establecidos.

Lo que se está construyendo es una nueva captación a la vera del río Chimehuín que beneficia a los habitantes de los barrios Parque Industrial y Lanín y que demanda una inversión superior a los  tres millones de pesos.

En una semana, la locación donde se están ejecutando los trabajaos sufrió hechos delictivos que han retrasado las tareas.