junio 13, 2011
En la mayoría de los casos se debe a la acumulación de hielo y barro y a la poca visibilidad imperante debido a la presencia de ceniza. El paso internacional angosturense sufrió una caída de terraplén con motivo de la acumulación de material volcánico y agua de lluvia, por lo que las cuadrillas técnicas se encuentran trabajando en su reparación.
Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22, 40, 231, 237, 234 y 242 se encuentran transitables con precaución debido a hielo en la calzada, por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas. En especial, la ruta 234 presenta muy baja visibilidad por acumulación de ceniza volcánica.
Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución debido a que llovió y la calzada está resbaladiza. Se recomienda llevar cadenas. El paso Cardenal Samoré está inhabilitados por el derrumbe de un terraplén a causa de la acumulación de material volcánico. Los equipos se encuentran trabajando en el lugar para el despeje y posterior reparación.
Rutas provinciales
La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 11,13, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 43, 46, 48 y 63 se encuentran transitables con precaución, con excepción de los tramos desde Litrán al paso internacional Pino Hachado de la ruta 23, por acumulación de nieve, la ruta 26 en el sector Caviahue-Copahue por el mismo motivo y el tramo desde Varvarco-Invernada Vieja hacia el norte neuquino de la ruta 43.
El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.