Hay cerca de 6 mil beneficiarios del Plan Nacer en Neuquén

Hay cerca de 6 mil beneficiarios del Plan Nacer en Neuquén

julio 1, 2009

En dos años de implementación del programa en la provincia, se anotaron 5.973 personas, entre mujeres embarazadas y niños. La inscripción sigue abierta en los centros de salud del sistema público.

Durante los dos años de implementación del Plan Nacer en Neuquén, se inscribieron 5.973 beneficiarios en toda la provincia. Además, por medio de este programa nacional, se transfirieron 364.615 pesos a hospitales y centros de salud neuquinos que se destinaron a la compra de equipamiento, mejoras edilicias y capacitación de agentes.

A través del Plan Nacer también se proveyó al sistema público de salud de Neuquén de infraestructura valuada en 1.590.514 pesos, que incluye dos ambulancias (destinadas a los hospitales de Rincón de los Sauces y Zapala), computadoras, mobiliario y equipo médico (camillas, nebulizadores, cunas de acrílico, equipos de rayos x e incubadoras de transporte, entre otros).

Las inscripciones al plan siguen abiertas y se reciben en los centros de salud del sistema público provincial.

El Plan Nacer es impulsado por el ministerio de Salud de la Nación y se implementa en la provincia en conjunto con la subsecretaría de Salud. El programa está dirigido a mujeres embarazadas y niños de hasta seis años sin obra social y tiene como fin disminuir los indicadores de morbi-mortalidad materna e infantil en todo el país.