Hay 50 centros comunitarios infotecnológicos en la provincia

mayo 2, 2012

Los centros se instalaron en bibliotecas populares, comisiones vecinales, municipios, comisiones de fomento, asociaciones civiles y otras organizaciones de comunidades rurales, localidades del interior y diferentes barrios de la ciudad de Neuquén. Permiten el acceso a internet de toda la población.

La provincia cuenta con 50 Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI) instalados en comunidades rurales, localidades del interior y diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

Se trata de unidades provistas de equipos con conexión a internet en las que los usuarios pueden tomar contacto con el uso de computadoras, buscar y acceder a información y disponer de herramientas y contenidos informáticos.

La instalación de los CCI forma parte del Programa “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”, a cargo de la secretaría de Gestión Pública provincial. El objetivo es difundir y propiciar la expansión de los accesos a Internet en todo el territorio neuquino.

Se busca fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social de las comunidades, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

El Banco Provincia del Neuquén SA (BPN) donó equipamiento que permitió la instalación de 20 centros. También colaboraron la Fundación YPF (diez CCI), la Fundación Motorola (cinco) y Cliba (uno). El resto se está instalando con equipamiento que se compró a través de Fiduciaria Neuquina SA.

La secretaría de Gestión Pública se encarga de la provisión e instalación en cada CCI del equipamiento, el servicio de acceso a Internet e instruye a los coordinadores de cada institución. Los centros se instalaron en bibliotecas populares, comisiones vecinales, municipios, comisiones de fomento, asociaciones civiles y otras organizaciones.

Los parajes o localidades que cuentan con CCI son Manzano Amargo, Barrancas, Varvarco-Invernada Vieja, Butalón Norte, Buta Ranquil, Villa del Nahueve, Villa Curi Leuvú, Andacollo, Huinganco, El Cholar, Taquimilán, El Huecú, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Chorriaca, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Quili Malal, Bajada del Agrio, Añelo, Sauzal Bonito, San Patricio Del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Plottier, Neuquén, Senillosa, Los Catutos, Ramón Castro, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Villa del Puente Picún Leufú, Paso Aguerre, El Sauce, Picún Leufú, Las Coloradas, Pilo Lil, Santo Tomás, Junín de los Andes, San Martin de los Andes y Cuyín Manzano.