Hay 142 postulantes a las Residencias neuquinas

El próximo martes 26 de abril, 142 personas podrán rendir para las Residencias del Sistema Público de Salud provincial. El examen se desarrollará simultáneamente en 13 sedes de distintos lugares del país.

En Neuquén, como otros años, la sede será la Dirección Provincial de Rentas, ubicada en Alcorta 287 (esquina Misiones) de la capital provincial. A las 8.30 los postulantes deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad.

Las inscripciones se realizaron desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo pasado. En ese período se postularon 142 personas para las 76 vacantes disponibles en 20 especialidades.

Las Residencias son un sistema educativo reconocido a nivel mundial. En sus 40 años de experiencia, más de 1.000 profesionales de la salud de reciente graduación han elegido los establecimientos de Salud Pública provincial para completar la formación de una manera integral en diversas especialidades.

Los profesionales ingresan bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

Actualmente hay más de 150 residentes en formación; en 2015 ingresaron 55 profesionales en las distintas sedes (Hospital Castro Rendón, Zona Sanitaria Metropolitana y los hospitales Heller, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes).

Entre las especialidades disponibles se destacan: Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Medicina General, Nefrología, Neonatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Adultos, Terapia Infantil, Tocoginecología, Anatomía Patológica, Anestesiología, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Genética, Bioquímica Clínica, Ortopedia y Traumatología.