Hay 106 deudores alimentarios en la provincia

Hay 106 deudores alimentarios en la provincia

agosto 5, 2009

Lo informó el ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, cuya dirección del Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos fue creada por ley 2333 en 2000.

El ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad informó que en la provincia existen 106 personas que deben cuota alimentaria y que por lo tanto figuran en el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, creado en el año 2000 por ley 2333.

Las funciones del registro son llevar un listado de quienes adeuden total o parcialmente dos cuotas alimentarias consecutivas o alternadas en un período no superior a un año calendario y expedir certificados a pedido de parte interesada. La inscripción en el registro o su baja se realiza por orden judicial.

“La inscripción en el registro trae como consecuencias la imposibilidad de recibir habilitaciones, concesiones, licencias o permisos por parte de instituciones y organismos públicos provinciales”, precisó el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz.

Gutiérrez Othaz expresó que “el Banco Provincia está impedido de otorgarle un crédito o de abrirle cuenta corriente al deudor. O sea, hay una serie de situaciones que presionan para que la parte incumplidora cumpla”, agregó.

Esta dirección brinda asesoramiento sobre el procedimiento a seguir para el reclamo de alimentos, lo que es referido en forma personal o telefónicamente. Esta dependencia funciona en la calle Carlos H. Rodríguez 139, 1º piso y el teléfono es (0299) 449-5409.

Para consultar la ley dirigirse a la página web http://www.jusneuquen.gov.ar/share/legislacion/leyes/leyes_provinciales/ley_2333.htm