Hay 10.000 DNI para retirar

Hay 10.000 DNI para retirar

junio 16, 2009

Lo aseguró el titular del Registro Civil de Neuquén, Eduardo Briceño. El domingo 28 de junio las oficinas del Registro Civil estarán abiertas de 8.30 horas a 18 horas.

La dirección provincial de Registro Civil, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) trabajan en forma conjunta para cumplir con celeridad y eficiencia los trámites de documentación antes de las elecciones legislativas nacionales. Las oficinas del organismo cuentan con unos diez mil documentos que esperan ser retirados por sus propietarios, por lo que se recomendó a quienes hayan realizado el trámite concurran a las dependencia donde hicieron el trámite a consultar.

La confección de los documentos de identidad de las personas en condiciones de votar tendrá tratamiento preferencial, según se resolvió. El Registro Civil de Neuquén centraliza todos los trámites documentarios para su remisión semanal al Renaper, con el objetivo de disminuir los trámites pendientes y agilizar su entrega.

Con el propósito de no introducir modificaciones para agilizar operativamente la toma de trámites, se suspenderá temporariamente la implementación del nuevo formulario único de toma de trámites de identificación.

“El cronograma de cierre del Registro Electoral es el 28 de diciembre de 2008, lo que significa que no se incluirán en el padrón las novedades -cambios de domicilio, nuevo ejemplar y defunciones- tramitados con posterioridad a esa fecha, pero todas las personas que cuenten con su DNI estarán en condiciones de emitir su voto”, informó director Provincial de Registro Civil, Eduardo Briceño.