En el marco de la Ley 3117 se condonará a los productores agropecuarios de gran parte de la provincia el Impuesto Inmobiliario de los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018.

La subsecretaría de Producción informó que en el marco de la sequía que ha sufrido parte del territorio provincial se condonará el Impuesto inmobiliario provincial de los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018 a productores agropecuarios de gran parte de la provincia.

Podrán tramitar esta exención por única vez, los productores agropecuarios de la provincia que tributan por sus propiedades, a excepción de aquellos que producen en los valles irrigados de los departamentos Confluencia y Añelo.

Para ello los productores deberán presentar en la Dirección Provincial de Rentas una certificación emitida por la subsecretaría de Producción. Y para la obtención de esa certificación deberán presentar:

·         Formulario de Declaración Jurada completo que está disponible en digital en el sitio oficial de gobierno www.neuquen.gov.ar; también se podrá solicitar a través de correo electrónico a la dirección produccion@neuquen.gov.ar, o bien retirarse en las agencias de producción de la provincia.

·         Constancia de Ingresos Brutos.

·         RENSPA actualizado.

·         Instrumento Jurídico de titularidad o bien del uso de la tierra (de corresponder)

El plazo para presentar la declaración jurada junto con la documentación completa se extenderá hasta el viernes 29 de marzo inclusive y se reciben en las agencias de producción de cada localidad. Ante cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono (0299) 4438803, de lunes a viernes, de 8 a 15.

Sistema Provincial para la prevención y mitigación de emergencias y/o desastres agropecuarios

El Sistema Provincial para la Prevención y Mitigación de Emergencias y/o Desastres Agrarios se encuentra vigente desde la sanción de la ley 3117 y su decreto reglamentario. Es en este marco que se ha establecido un beneficio impositivo para titulares de tierras productivas, cuyas actividades se hayan visto afectadas por la sequía de los últimos tres años.