Hasta marzo continúa el Operativo de Seguridad Balnearia

Hasta el 15 de marzo funcionará este operativo en balnearios de la ciudad de Neuquén, a cargo del ministerio de Salud y Desarrollo Social. La cartera reiteró la importancia de utilizar los balnearios habilitados y evitar zonas peligrosas.

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social recordaron que hasta el 15 de marzo continúa el Operativo de Seguridad Balnearia en la ciudad de Neuquén; y al mismo tiempo se reiteró la importancia de utilizar los balnearios habilitados y evitar zonas peligrosas.

La cartera sanitaria informó también que durante esta época se presentan altas temperaturas y es necesario tener algunos recaudos a la hora de disfrutar de balnearios, ríos, lagos y piletas; así como también cuando se realizan actividades al aire libre. Ante cualquier eventualidad avisar a los guardavidas o comunicarse al número 107 de emergencias médicas.

Desde el ministerio se recordó que los balnearios habilitados en la ciudad de Neuquén son el Río Grande, que se accede por calle Río Negro o avenida Olascoaga; Albino Cotro (ex Municipal), que se llega por calles Bahía Blanca o Intendente Linares; Sandra Canale, por calle Gatica; y Valentina Sur que suma el atractivo del parque acuático y se encuentra a la vera del puente que cruza a Las Perlas.

Los rescates, curaciones y asistencias, se realizan gracias al trabajo coordinado entre los guardavidas, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Cruz Roja y la Policía de la provincia.