Hasta las 18 se realiza la colecta solidaria de Navidad para hospitales

El objetivo es reunir panes dulces, budines, garrapiñadas y turrones para distribuir en los centros de salud de la capital provincial.

Hasta las 18 de este lunes continúa frente al cine teatro Español una colecta de panes dulces, budines, garrapiñadas y turrones que serán repartidos por voluntarios el 24 de diciembre a la noche entre pacientes, familiares y personal de los hospitales Horacio Heller, Bouquet Roldán y Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

El evento se denomina “Navidad Solidaria” y se realiza por quinto año consecutivo, con la organización de Red Solidaria y el Banco de Alimentos. En esta oportunidad participan además la ONG Un Techo para mi País, la Fundación BPN y el Gobierno de la provincia a través del ministerio de Ciudadanía.

“Nos sumamos a trabajar con estas organizaciones solidarias, con la idea de potenciar estas acciones y muchas más desde el gobierno de la provincia y desde el ministerio”, dijo el titular de la cartera de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

“Es un camino que se inicia y que intentamos planificar de a poco y en conjunto, creciendo en la relación del Estado y las asociaciones que tienen que ver con la solidaridad con el otro”, agregó.

“Tenemos que empezar en una sociedad inclusiva, que se puede hacer algo por el otro. Si todos adoptamos esta modalidad vamos a hacer sin duda un Neuquén más solidario y pensando en el otro, que es la mejor manera de construir ciudadanía”.

En la vereda frente al cine Español se colocaron mesadas, con la idea de que aquellos que quieran acercar sus donaciones pasando con un automóvil no tengan mayores inconvenientes.

Los organizadores esperan juntar 300 bolsones que serán expuestos en el lugar y que, según lo calculado, alcanza para distribuir en los tres nosocomios mencionados.

Los interesados en mayor información pueden contactar con Marcelo Cueto de Red Solidaria al 154-623942.