Hasta fin de mes está la exposición de Roberto Ferrero en la Legislatura

La muestra se inauguró el viernes último en el hall central de la Legislatura de Neuquén con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen. Permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 18.

La exposición visual titulada Semilla, del artista Roberto Ferrero, que se inauguró el viernes último en el hall central de la Legislatura de Neuquén, permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 18.

La muestra retrata diferentes estilos pictóricos con temáticas como los sueños, la lucha, el amor y el deseo. Se trata de la última muestra del ciclo de exposiciones temporales 2015, y fue seleccionada a partir de la convocatoria abierta que realiza anualmente el complejo Cultural Casa de las Leyes desde 2008 para aquellos artistas que quieran exponer sus obras.

En ocasión de la inauguración, la vicegobernadora Ana Pechen destacó la formación académica del artista y señaló que la obra cuenta con “una gran diversidad en su expresión”. Describió a Ferrero como “un hombre crítico sobre alguna de las liviandades de la sociedad moderna que luego plasma en sus óleos” y añadió que “revaloriza mucho los temas trascendentes, los valores, la familia, por eso su obra se denomina Semilla”.

Ferrero nació y se crio en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, y actualmente vive en Junín de los Andes. Sus estudios en una escuela técnica lo llevaron a trabajar en fábricas durante un largo período y en la crisis de 2001 fue vendedor ambulante en la ciudad de Buenos Aires. Estudió en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), donde tomó por primera vez los pinceles como herramientas plásticas. A partir de ese momento recorrió diferentes talleres de dibujo, pintura y escultura, hasta conocer el de José Rueda, su maestro.