Hasta el sábado se puede disfrutar gratis del parque de nieve Batea Mahuida

El parque de nieve Batea Mahuida abre a partir de mañana (sin medios de elevación) de forma gratuita hasta el sábado. A partir del domingo estarán disponibles los medios de elevación con la correspondiente tarifa de pases.

Se trata del único parque de nieve de la provincia administrado por una comunidad mapuche, que cuenta con servicios de estacionamiento, confitería, pista de trineos y excursiones.

A sólo ocho kilómetros de Villa Pehuenia, no sólo es una alternativa para disfrutar de la nieve sino que es una gran oportunidad para que las vacaciones de invierno sean diferentes. La villa cuenta con alojamiento y gastronomía de gran nivel.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de un inmejorable paisaje con los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima y Lonquimay de Chile, como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El parque de nieve dispone de un lugar para venta de pases y el alquiler de equipos, además de una pista de trineos exclusiva para niños. En el cerro funciona una confitería-restaurante donde la familia puede degustar un rico plato de comida y descansar.

El parque también ofrece instructores que pertenecen a la comunidad mapuche, que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Para obtener más información y consultar las tarifas de los diferentes servicios se puede ingresar a www.cerrobateamahuida.com

A partir del domingo estarán disponibles los medios de elevación con la correspondiente tarifa de pases.