Harán un preselectivo del Festival Laborde en Andacollo

Harán un preselectivo del Festival Laborde en Andacollo

septiembre 14, 2010

Será el 2 de octubre y formará parte del festejo por el centenario de la localidad. Los ganadores a nivel provincial representarán a Neuquén en el Festival Nacional del Malambo, que se hará en enero de 2011 en Laborde, Córdoba.

Autoridades de la subsecretaría de Cultura y Deporte informaron que el próximo 2 de octubre se realizará en Andacollo el preselectivo para elegir a los representantes de la zona Norte, que luego competirán para representar a la provincia en el  44º Festival Nacional del Malambo.

Comentaron también que, el fin de semana pasado, autoridades de esa cartera recorrieron el norte de la provincia para difundir la convocatoria al preselectivo. La comitiva estuvo integrada por el director de Promoción y Producción Cultural, Javier Consoli, y los responsables provinciales del Festival Nacional del Malambo, Miguel Nuñez y Sandro Ojeda.

Visitaron  Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal y Andacollo. Además, recorrieron los medios de comunicación de la zona Norte y se reunieron con artistas locales, intendentes y funcionarios del área de cultura de cada municipio.

La comitiva se reunió con artistas, grupos de danzas y referentes de cultura de varias ciudades y parajes, a los que ofrecieron una orientación didáctica sobre los estilos y atuendos en la danza, canto y música del malambo.

La instancia de preselección en Andacollo, según indicaron, formará parte de los festejos por el centenario de esa localidad. Los ganadores de la zona pasarán a una etapa provincial de clasificación, que se hará el 14 de noviembre en Cutral Co.

Los finalistas a nivel provincial participarán del Festival Nacional de Malambo, que se desarrollará del 11 al 16 de enero de 2011 en Laborde, Córdoba.