Harán un estudio del desarrollo turístico potencial de Centenario

Harán un estudio del desarrollo turístico potencial de Centenario

marzo 16, 2009

Será por medio de un convenio que firmarán el próximo lunes la subsecretaría de Turismo provincial y la municipalidad. Una especialista analizará las características de la localidad y definirá las estrategias necesarias para convertirla en un destino atractivo para los visitantes.

Hoy a las 11, la subsecretaría de Turismo de la provincia, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, y la municipalidad de Centenario suscribirán un convenio de cooperación para la realización de un estudio sobre las potencialidades turísticas de esta localidad.

El acuerdo será suscripto por la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, en un emprendimiento agro turístico ubicado en la localidad. El objetivo del convenio es la colaboración entre ambos organismos para la ejecución de un estudio denominado “Propuesta de Desarrollo de Productos Turísticos y de Mejoramiento de la Estética Urbana del Municipio de Centenario”.

El estudio estará orientado a optimizar el potencial recreativo y turístico de Centenario, a través del desarrollo de propuestas de intervención en el ámbito urbano y rural. De esa forma, se espera integrar a la ciudad al sistema turístico regional y generar beneficios a la población local.

La ejecución del estudio estará a cargo de la licenciada en Turismo y magíster en Conservación y Gestión del Medio Natural, María Eliana Famin. El ministerio de Desarrollo Territorial gestionará ante el Consejo Federal de Inversiones los aportes requeridos para su contratación. Por su parte, el municipio de Centenario deberá garantizar la disponibilidad de información necesaria y la realización de las tareas o actividades que sean requeridas por el equipo técnico.