Harán capacitaciones sobre la implementación de la tarjeta Crecer

Harán capacitaciones sobre la implementación de la tarjeta Crecer

febrero 19, 2010

Explicarán cómo utilizar esa herramienta a empleados municipales y beneficiarios del plan Alimentarse y Crecer. También les ofrecerán información sobre alimentación saludable. Empezarán el 9 de marzo en Centenario y luego continuarán en las demás localidades neuquinas.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, comenzará en marzo a capacitar a empleados municipales y beneficiarios sobre la implementación de la tarjeta magnética Crecer. También les darán información sobre alimentación saludable. El primer curso de este tipo se hará a partir del 9 de marzo próximo en Centenario.

En una primera etapa, está previsto que las explicaciones sobre la utilización de la tarjeta magnética se realicen en las localidades que ya cuentan con una prestación bancarizada del plan Alimentarse y Crecer: Centenario, Neuquén, San Martín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Zapala. Estos cursos estarán destinados al personal de cada municipalidad, a usuarios de la tarjeta y a la comunidad en general.

El temario que se tratará incluye: aspectos centrales del plan provincial de Seguridad Alimentaria “Alimentarse y Crecer”, requisitos para el ingreso a la prestación, motivos de notificación y suspensión confección de legajos, criterios de permanencia y razones para el egreso de la prestación, entre otros aspectos. Junto con esas exposiciones, se se ofrecerá información para que cada familia pueda adoptar una alimentación saludable, variada y equilibrada, de acuerdo a sus costumbres y cultura.

Además, el mismo organismo dictará un taller para manipuladores de alimentos en los centros de cuidados infantiles (CCI) de la ciudad de Neuquén. Se desarrollará en dos módulos de tres horas cada uno e incluirá conceptos específicos sobre: higiene de los alimentos, síntomas y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), prácticas adecuadas de manufactura, indumentaria de trabajo, higiene de la cocina y requisitos a tener en cuenta para comprar y almacenar comida.