[►] Habrá vuelos entre Chapelco y San Pablo

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

En julio próximo, la provincia aumentará en forma considerable la frecuencia de vuelos entre las ciudades de Neuquén y Buenos Aires; y, al mismo tiempo, sumará vuelos entre San Pablo (Brasil) y el Aeropuerto de Chapelco (en San Martín de los Andes). De este modo, le dará un nuevo y fuerte impulso a la actividad turística, cuyas cifras récords posicionaron a Neuquén entre los principales destinos del país, tanto durante el verano como en Semana Santa.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante la presentación de la semana de la velocidad (consagrada al deporte motor de alto nivel), que tuvo lugar hoy. “Actualmente estamos en 16, 17 y 21 frecuencias semanales (Neuquén-Buenos Aires)”, pero en virtud de las exitosas gestiones con Aerolíneas Argentinas, “a partir de julio vamos a ir a 28 frecuencias semanales”, subrayó el gobernador quien esta mañana recibió la confirmación de la empresa aérea.

“Chapelco está en 7 frecuencias semanales (también de Aerolíneas) y a partir de julio vamos a ir a 14”, con lo que será un salto importante que dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia. “La provincia va a construir la segunda base de aparcamiento para que dos aviones puedan estar aparcados en simultáneo en el Aeropuerto de Chapelco”, agregó el gobernador.

A partir de allí se profundizarán las “gestiones para que desde julio reciba vuelos internaciones desde San Pablo, Brasil, con una pequeña escala en Ezeiza”, señaló el gobernador y adelantó que serán “dos frecuencias semanales que habrán de salir por la noche” desde el país hermano. La escala, destinada a la carga de combustible, será sin descenso de pasajeros.

Tras destacar las potencialidades que esto implica, el gobernador destacó que es el resultado de las gestiones que realizó en Buenos Aires junto con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y que luego continuó el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Los vuelos directos a San Pablo fortalecerán la promoción de las bellezas naturales, la infraestructura de servicios y las bondades de la provincia en el exterior; como también lo hará la promoción que este 21 y 22 de abril, Neuquén realizará en Montevideo, Uruguay, para mostrar sus destinos de invierno.

Cabe recordar que el promedio de ocupación en todo el territorio neuquino durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, superó el 80% y arrojó ingresos por unos 750 millones de pesos. La provincia ya había logrado extender la temporada estival hasta marzo, mes en el que se registraron ingresos por 4 mil millones de pesos.