Habrá vacunación COVID-19 libre en la Fiesta de las Colectividades

La Fiesta de las Colectividades se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en el predio de la Legislatura neuquina. En esta edición, además de contar con comidas, bebidas típicas, presentaciones artísticas, stands con información y artesanías, tendrá en sus instalaciones un dispositivo de vacunación COVID-19 que funcionará durante los tres días, desde las 20 hasta la medianoche. En el mismo habrá vacunación libre a partir de los tres años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas para las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer. También se aplicará dosis adicional y de refuerzo.

Desde la cartera sanitaria se busca facilitar el acceso a las vacunas, por lo que la sexta edición de la Fiesta de las Colectividades, organizada por el gobierno provincial a través de Neuquén Eventos SE, con el respaldo del Instituto de Juegos de Azar y la Legislatura de Neuquén, es una oportunidad para las personas que se acerquen.

Podrán aplicarse: primeras dosis a partir de los tres años; segunda dosis, todas las vacunas, con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas; dosis adicional para personas mayores de tres años con inmunocompromiso y esquema completo (con prescripción médica) y personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm; y dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna hace seis meses o más.

El requisito, en todos los casos, es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 y asistir con el DNI.

Cabe recordar que la inscripción en la página del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén tiene carácter de declaración jurada para las condiciones de salud priorizadas que allí se declaran.