Habrá interconexión satelital desde la cima del volcán Copahue

Este jueves, autoridades provinciales ascenderán a la cúspide de este volcán, en la localidad de Caviahue-Copahue, y pondrán en marcha el programa denominado “Haciendo Punta”. El programa consiste en la conexión entre municipios del interior con la Red Provincial de Telecomunicaciones y Telepuerto Satelital Neusat.

Este jueves 29, la secretaría de Gestión Pública -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- llevará a cabo el desafío “Haciendo Punta”, que consistirá en establecer una conexión satelital en la cumbre del volcán Copahue con el recientemente inaugurado Telepuerto Satelital Neusat.

En esa jornada, autoridades de distintas áreas gubernamentales junto con empresas especializadas en tecnologías ascenderán al Copahue y pondrán en marcha esta conexión entre municipios, comisiones de fomento y parajes del interior neuquino, con la Red Provincial de Telecomunicaciones.

El objetivo de “Haciendo Punta” es presentar el avance y la tecnología con la que cuenta el gobierno de la provincia y donar kits informáticos a escuelas rurales del departamento Ñorquín, también al municipio de Caviahue y a su centro de salud.

Los kits son provistos por empresas vinculadas con los rubros de informática y telecomunicaciones y contienen una pc, un proyector y un activo de comunicación.

“Haciendo Punta” es una propuesta de la iniciativa Tecnologías en el Ámbito Público (Tecnap) que lleva adelante el gobierno neuquino, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).