Habrá exposición de muestras plásticas permanentes en el COPADE

El último miércoles de julio se inaugurará la Edición del Programa de Artes Visuales “Muestras Permanentes” en la secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo, según se acordó junto con el ministerio de las Culturas. Las obras de artistas plásticos regionales estarán exhibidas durante un mes completo.

La iniciativa se confirmó luego de una reunión mantenida entre el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Según detalló Colonna, el Programa de Artes Visuales es ejecutado por la dirección de Corredores Culturales, y comenzará a presentar su ciclo Muestras permanentes  los últimos miércoles de cada mes en las oficinas de COPADE. Será acompañado por el director a cargo del programa, José Luis Castro, y el artista plástico responsable de la obra.

Gutiérrez Colantuono manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto y dijo que “las actividades con el ministerio de las Culturas son recíprocas y de mutuo beneficio”. Como ejemplo de ello señaló el acompañamiento financiero a la Fiesta Provincial de Jazz, que se realizó a través de la Unidad de Enlace que dirige hacia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) la dirección provincial de Cooperación Técnica del COPADE.