Habrá cortes de energía programados en localidades del norte provincial

Habrá cortes de energía programados en localidades del norte provincial

octubre 28, 2011

El EPEN planificó trabajos de reparación en instalaciones eléctricas de la zona norte, que resultaron deterioradas a raíz de los temporales de nieve y viento durante la temporada invernal. Los trabajos se realizarán en noviembre.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) planificó para el mes de noviembre trabajos de reparación en instalaciones eléctricas de la zona norte, que resultaron deterioradas a raíz de los temporales de nieve y viento durante la temporada invernal.

Las acciones previstas por el organismo contemplan el cambio de conductor en distintos tramos, cambio de postes quebrados, la instalación de riendas, cambio de crucetas y aisladores.

Estas tareas, para las que se dispondrá de seis grupos de trabajo equipados con grúa y vehículos propios dependientes de la Unidad Regional Norte del EPEN, originarán cortes de energía a diferentes localidades, en los horarios que se detallan a continuación:

Semana del 1º al 4 de noviembre

Se realizarán cortes de energía de 14 a 18 que afectarán la línea de media tensión de 13,2 kilovoltios (Kv) La Primavera–Los Miches, quedando dichas localidades sin servicio eléctrico en ese horario, durante los cuatro días.

Semana de 7 al 11 de noviembre

Se realizarán cortes de energía de 14 a 18 que afectarán la línea de interconexión 13,2 Kv de Andacollo-Las Ovejas, por lo que quedarán sin servicio las localidades de Las Ovejas, Varvarco–Invernada Vieja, Manzano Amargo y parajes aledaños durante los cinco días.

Semana de 14 al 18 de noviembre

Se realizarán cortes de energía de 14 a 18 que afectarán la línea de interconexión 13,2 Kv de Andacollo-Las Ovejas-Varvarco, por lo que quedarán sin servicio las localidades de Las Ovejas, Varvarco–Invernada Vieja, Manzano Amargo y parajes aledaños durante los cinco días.

Además, desde el organismo provincial se aclaró que durante las horas de corte, los servicios esenciales de algunas localidades -como hospitales y plantas de bombeo, entre otros- se abastecerán mediante la generación de energía con reserva fría. Los lugares que cuentan con esta posibilidad son Los Miches, Las Ovejas y Varvarco–Invernada Vieja. Para esto, está previsto el envío de personal que hará de apoyo y supervisará las tareas asociadas a la generación.