Habrá baja presión en un sector de la ciudad por rotura de acueducto

Habrá baja presión en un sector de la ciudad por rotura de acueducto

junio 24, 2011

Desde el EPAS se informó que, debido a la rotura de un acueducto en cercanías de la intersección de las calles Río Negro y Purmamarca, los barrios Santa Genoveva, Confluencia Rural y Urbana, Provincias Unidas, Sapere, Villa Farrell, Mariano Moreno, Área Centro Este y Belgrano podrán ver afectado el servicio de agua potable en la jornada de este viernes.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que en horas de la mañana de este viernes 24 de junio se detectó una rotura en el acueducto de 450 milímetros de diámetro, que atraviesa un sector lindante al Club Italiano, en cercanías de la intersección de las calles Río Negro y Purmamarca.

Por este motivo, operarios y técnicos del EPAS comenzaron las tareas de reparación, las que continuarán durante la jornada de hoy y afectarán con baja presión de agua potable a un sector de la zona Centro Este de la ciudad.

Debido al tamaño del ducto y a las dificultades que presentan dichas tareas por el material de las cañerías, se estima que los trabajos de reparación culminarán en las primeras horas de la tarde, por lo cual los barrios abastecidos por el sistema de bombeo Bahía Blanca tendrán inconvenientes con el suministro de este servicio.

Por esta razón, se recomienda a los vecinos de los barrios Santa Genoveva, Confluencia Rural y Urbana, Provincias Unidas, Sapere, Villa Farrell, Mariano Moreno, Área Centro Este y Belgrano que tengan un especial cuidado del agua.

El EPAS pide disculpas a los vecinos afectados por esta situación, pero se trabaja para reparar el acueducto. En caso de que los inconvenientes persistan pasadas las 16 horas pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde Movistar.