“Hablalo, es mejor!!” en Zapala y Lonco Luan

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevó adelante dos jornadas del programa “Hablalo, es mejor!!”, destinado a promover la efectivización de los derechos de adolescentes. En la oportunidad, las actividades se desarrollaron en Zapala y en Lonco Luan.

En Zapala, el encuentro se realizó en el Instituto de Formación Docente (IFD) 13 y contó con la participación de 90 estudiantes de cuarto año, docentes y asesores pedagógicos. Al plenario de la actividad también se sumaron integrantes de la red interinstitucional, quienes escucharon con atención las propuestas y se comprometieron a brindar espacios de participación para los y las chicas.

En Lonco Luan, la jornada de “Hablalo, es mejor!!” se realizó en el CPEM 79, con la participación de 90 adolescentes de primer a quinto año, y estudiantes del CPEM 90 de Villa Pehuenia. También estuvo presente el personal docente y directivos. En esta oportunidad, las y los chicos trabajaron sobre temáticas como acoso (bullying), y discriminación.

La directora del Área de Promoción de Derechos, Patricia Amaolo resaltó que “fueron jornadas muy productivas, donde las y los chicos mostraron una gran capacidad de reflexión acerca de sus vínculos como de los temas que les preocupan”. También señaló que en las jornadas se pudo observar la contención de los adultos hacia los y las adolescentes, y su interés por fortalecer el acompañamiento hacia los y las estudiantes.

El Programa “Hablalo es Mejor!!” tendrá una nueva jornada de trabajo el viernes en el CPEM 32 de Piedra del Águila.