Hábitos saludables en el centro de Salud Almafuerte

Hábitos saludables en el centro de Salud Almafuerte

diciembre 2, 2009

Se realizarán dos actividades: el jueves 3 se trabajará bajo el eje Actividad Física Grupal y el viernes 4 se hará una caminata por el barrio.


Este jueves 3 y viernes 4 de diciembre comenzará en el centro de Salud Almafuerte una serie de actividades especiales que buscan fomentar la implementación de hábitos saludables en la comunidad.

Los primeros dos encuentros estarán destinados a la actividad física. El coordinador será el profesor Edgardo Guevara, de la municipalidad de Neuquén. El jueves 3, se trabajará bajo el eje actividad física grupal, de 14 a 16, y se explicarán ejercicios sencillos que se pueden implementar en el hogar. Y el viernes 4, se realizará una caminata por el barrio, que iniciará alrededor de las 10.

Los próximos encuentros serán el 9, 10, 17 y 18 de diciembre; se focalizará en alimentación saludable y cesación tabáquica y ambientes libres de humo de tabaco.

El centro de Salud está ubicado en la Calle 6 Doctor Jorge Gervasoni, del barrio Almafuerte, de la ciudad de Neuquén.

Esta serie de actividades está organizada por el centro de Salud Almafuerte y el programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de la subsecretaría de Salud.

A través de un comunicado del área de Salud, se expreso que “la falta de actividad física, la alimentación deficiente y el consumo de tabaco, son factores relacionados al incremento de las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, entre otras patologías. Todas ellas, son enfermedades crónicas no transmisibles, que se pueden prevenir mediante modificaciones en el estilo de vida e implementación de hábitos saludables”.