Habilitaron sala de atención primaria en la Unidad 11

Fue habilitada la sala de atención médica en la Unidad 11 de la ciudad de Neuquén, que funcionará como “Hospital de Día” para brindar asistencia diaria mejorando el cuidado y los tratamientos de salud de 249 internos alojados en dicho lugar.

El espacio cuenta con consultorios equipados para dar atención médica clínica, enfermería, odontológica y psicológica, sin necesidad de trasladar a los pacientes a un hospital de la ciudad. También se puso en funcionamiento una farmacia y personal de atención para la gestión de turnos médicos.

La sala de atención médica es el resultado de un trabajo conjunto entre la Unidad de Detención N° 11, la dirección provincial de Unidades de Detención y la subsecretaría de Seguridad, con la fiscalización del ministerio de Salud provincial.

La subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participa de este proyecto a través de la dirección provincial de Políticas y Asuntos Penitenciarios. Su titular Miguel Garreton, dijo que la nueva sala mejora las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad y destacó la coordinación entre organismos provinciales para lograr tal objetivo.