Habilitaron nuevas aulas y talleres en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul

Durante una visita a distintas obras que se ejecutan en esta ciudad, Jorge Sapag dejó habilitada la primera etapa de los trabajos que suman 700 metros cuadrados, al tiempo que entregó un aporte de 600 mil pesos al intendente Giannattasio para concluir un plan de 20 viviendas.

El gobernador Jorge Sapag se trasladó esta mañana a la ciudad de Plaza Huincul para recorrer e inspeccionar el avance de distintas obras que se encuentran en ejecución en esa localidad, al tiempo que inaugurará –por la tarde- nuevas dependencias pertenecientes a la Policía provincial.

Desde las 11 y junto al intendente Juan Carlos Giannattasio, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y otras autoridades, Sapag se dirigió a la EPET Nº 10 donde procedió a la habilitación oficial de la primera etapa de ampliación de esta escuela técnica que cubre una superficie total de 690 metros cuadrados y que involucra tres sectores bien diferenciados en la estructura de 35 metros cuadrados cada uno; cuenta además con dos secciones de talleres una para ajuste y la segunda para soldaduras, de 49 metros cuadrados metros cada área.

Allí lo recibieron las autoridades de la escuela en la persona de su director, Raúl Carballo. Fue en esta ocasión en la que comprometió fondos de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo) para la construcción de dos aulas nuevas; también otro aporte de 250.000 pesos provenientes del Instituto Provincial de Juegos de Azar para la compra de máquinas y herramientas; mientras que con aportes del plan nacional Más Cerca, la comuna construirá dos nuevas dependencias, una destinada a sala de dibujo y la otra para biblioteca.

Las autoridades también pudieron apreciar la ejecución de los trabajos de lo que serán dos depósitos, un salón de usos múltiples con una dimensión de 20 metros por 7 metros y en el cual funcionarán dos carpinterías; a esto se le suman dos módulos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad; una cocina y dos oficinas para la dirección del establecimiento y la preceptoría.

Aporte provincial para la finalización de viviendas

Inmediatamente, las autoridades recorrieron el plan de 20 viviendas de la cooperativa de empleados municipales y la ocasión fue propicia para que Sapag entregara al jefe comunal local un cheque por 600.000 pesos para concretar la instalación de los servicios (agua, gas, cloacas y energía eléctrica) a dichas casas y así poder entregarlas a sus dueños.

Antes de dirigirse a inspeccionar otras dependencias, Jorge Sapag entregó menciones especiales y diplomas a tres jóvenes destacados por su participación en las Olimpiadas Argentinas de Matemáticas concretadas recientemente en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Previamente, el mandatario neuquino recorrió los trabajos que se ejecutan en el completo termal-recreativo Termas La Curva, consistentes en dos nuevos piletones –uno terminado y otro en marcha-, vestuarios y sanitarios para uno y otro sexo.

La última recorrida de la jornada fue por las obras en ejecución del Casino Hotel Maverick, cuyas tres plantas e instalaciones completas están en su etapa final de construcción.

Acompañaron también al gobernador Sapag, los subsecretarios de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; y de Gestión de Empleo, Ariel Sandoval; y el presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Alfredo Mónaco.

En estos momentos se está llevando a cabo en Plaza Huincul la inauguración de las nuevas dependencias policiales, las cuales fueron refaccionadas y reacondicionadas para tareas de la Jefatura provincial.