Habilitaron dos nuevos puntos de expendio de garrafas en la ciudad

El ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmó que se habilitaron dos nuevos puntos de expendio del camión garrafero en la ciudad de Neuquén. Este nuevo diagrama está en funcionamiento desde principios de mes y los lugares se ubican en el sector denominado Cooperativa Río Grande y el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Desde esta cartera se informó que desde marzo se llevan entregados 4.174 bonos de gas a familias neuquinas en situación de extrema vulnerabilidad social, mediante la dirección provincial de Promoción Comunitaria de la subsecretaría de Desarrollo Social, la cual cuenta con diversos mecanismos de ayuda social directa para los sectores más vulnerables frente a las bajas temperaturas del invierno.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmó que se habilitaron dos nuevos puntos de expendio del camión garrafero en la ciudad de Neuquén.

Además del Operativo Leña -mediante el cual se reparte este insumo para la calefacción por estufas hogar o salamandras-, se implementa un sistema de distribución de bonos para la recarga gratuita de garrafas sociales en una importante red de distribuidores a nivel provincial.

Desde el comienzo de la temporada otoño-invierno, Desarrollo Social lleva entregados 3.504 bonos de gas, cuyos beneficiarios pueden canjear en cualquiera de las bocas de expendio. Complementariamente y a causa de las bajas temperaturas registradas en el último mes, la dirección provincial de Promoción Comunitaria entregó además 670 bonos atendiendo casos de extrema vulnerabilidad en la población.

Por no contar con la capacidad para reglamentar y controlar que todos los expendedores canjeen los bonos de forma gratuita, la subsecretaría presta un servicio mediante la contratación de un camión garrafero provisto por la distribuidora Dafi.

Por todo ello, desde este mes de julio Desarrollo Social configuró un nuevo recorrido para agregar los dos nuevos puntos de canje antes descriptos.

Los lugares de expendio son los siguientes: