Habilitan crédito por 110 millones de dólares para el desarrollo agropecuario

Habilitan crédito por 110 millones de dólares para el desarrollo agropecuario

noviembre 12, 2009

La Legislatura autorizó al Ejecutivo provincial a tomar un crédito del Banco Mundial para proyectos incluidos en el programa nacional Prosap. El préstamo será a 25 años, con un plazo de gracia de 5 y una tasa de interés ajustable del 5 por ciento.

Ayer, miércoles 11 de noviembre, por la tarde, la Legislatura autorizó al poder Ejecutivo a tomar un crédito de 110 millones de dólares del Banco Mundial para el desarrollo de proyectos productivos en toda la provincia, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

La resolución se formalizó en la 22° sesión ordinaria de la cámara, por medio de la sanción de la ley provincial Nº 2677. El préstamo será a 25 años, con un plazo de gracia de 5 y una tasa de interés ajustable del 5 por ciento.

El pedido de autorización fue elevado a mediados de octubre por el Ejecutivo provincial. Como la ley Nº 2190 fijaba un límite de 40 millones de dólares de endeudamiento al Estado neuquino para proyectos del Prosap, el 29 de octubre pasado la Legislatura aprobó la ampliación del cupo.

Ahora, la cámara autorizó el crédito, que permitirá financiar proyectos de electrificación en diversas áreas rurales y modernizar sistemas de riego en Santo Tomás, Taquimilán, El Huecú, el canal Añelo y San Patricio del Chañar, entre otras iniciativas.