GyP ya perfora en busca de hidrocarburos no convencionales

Es en Aguada del Chañar. El gobernador Jorge Sapag señaló esta tarde que la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén comenzó esta semana con la perforación de un pozo y que durante este año iniciará la perforación de otros más en la misma zona.

La empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) comenzó esta semana con la perforación del primer pozo en busca de hidrocarburos no convencionales en Aguada del Chañar. El gobernador Jorge Sapag señaló esta tarde que la empresa comenzó con las perforaciones “hace tres o cuatro días”. Y anunció que este año serán dos pozos en total.

Además remarcó que con la empresa Enarsa se prevé realizar entre tres y cuatro pozos de gas. “Estamos trabajando muy fuerte y creemos que en los próximos años Gas &Petróleo le va a dar grandes satisfacciones a la provincia del Neuquén”.

“Vamos a apuntalar muy seriamente a YPF para que -YPF que es la columna vertebral de la provincia de Neuquén y Neuquén que es la columna vertebral de YPF- juntos cinchemos, juntos como una yunta bien firme para que la República tenga gas y petróleo a precios justos”, indicó Sapag y agregó “es lo que estamos pidiendo siempre, que haya equidad y mucho respeto a la provincia de Neuquén, que puede abastecer y autoabastecer a la República de gas y petróleo”.

El mandatario avizoró que “en tres años podemos duplicar la producción de petróleo y en cuatro años la podemos triplicar” en la provincia.