Gutiérrez y Weretilneck lanzan mañana campaña conjunta de prevención y abordaje de adicciones

El Gobernador de Neuquen Omar Gutiérrez Junto al Gobernador de la Provinvcia de Rio Negro Alberto Weretilneck y el ViceGobernador Pedro Pesatti en la Globa Institucional de YPF

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, junto con intendentes de ambas provincias, se reunirán mañana jueves en esta ciudad para hacer el lanzamiento de una campaña de abordaje y tratamiento conjunto al consumo de drogas y alcohol.

En el acto, acompañarán a Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck los jefes comunales de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Roca, Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón. Se desarrollará a partir de las 17.30 en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Serán también convocadas diferentes escuelas de enseñanza media, organizaciones de la sociedad civil (que trabajen en prevención y asistencia en consumos problemáticos; clubes deportivos y culturales, iglesias-pastorales, clínicas, etc.).

En esta ocasión se presentarán seis ejes de prevención y las acciones de Planificación del Plan Único de Adicciones y Consumos Problemáticos.

Al respecto, el gobernador Gutiérrez destacó que el gobierno nacional, a través de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), “ha reconocido esta experiencia de dos provincias vecinas abordando en forma integral y conjunta esta lucha contra la droga y el alcohol” y manifestó que “desafío para realizar el sueño de los neuquinos es que nos encontremos en el diálogo, el trabajo y la plena y efectiva participación”.