El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp) inauguraron este viernes un conjunto de consultorios médicos y una farmacia en la ciudad de Plottier.
Lo hicieron durante un acto que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general de la organización gremial, Guillermo Pereyra, y al que también asistieron el secretario Administrativo, Marcelo Rucci y otras autoridades.
Los consultorios y la farmacia, que se construyeron en Planicie Banderita y Río Bermejo de esa localidad, demandaron una inversión de 33 millones de pesos y brindan los servicios de odontología, kinesiología, clínica médica, pediatría, ginecología, medicina general y traumatología.
“Esta obra es un hito más en un recorrido, una trayectoria en la que el sindicato que conduce Guillermo Pereyra no sólo ha defendido exitosamente las condiciones laborales y las remuneraciones, sino que también ha comprendido desde el principio que en cada hombre y cada mujer había una familia que atender y acompañar en su tránsito sanitario, deportivo y cultural”, dijo el gobernador y agregó que fue así como también se comprometió “en la búsqueda de las soluciones habitacionales y, en paralelo, con obras vinculadas a la salud”.
Destacó que en tiempos de emergencia sanitaria el gremio petrolero amplió sus servicios y, en lo laboral, logró “un acuerdo que permitió salvaguardar los puestos de trabajo”. “No ha pasado un año y hoy Neuquén es la principal productora de petróleo y gas del país”, dijo Gutiérrez y subrayó que “eso es fruto de la conducción de Guillermo Pereyra junto con su equipo”.
“Hay un dirigente sindical acompañado por hombres como Marcelo Rucci y Richard Dewey que, como cada uno de ustedes, ha sabio comprender que para construir puestos de trabajo hay que generar certeza y seguridad”, dijo el gobernador y destacó el avance del plan de vacunación contra al COVID-19: “Nuestro homenaje al pueblo de Plottier, uno de los que más alta adhesión ha tenido al proceso de vacunación, el 94 por ciento de los mayores de 18 años ya tienen la primera dosis”, señaló.
Por su parte, Pereyra se refirió a las elecciones que tendrá el gremio Petrolero el 20 de octubre próximo y en el que el sector que lidera lleva como candidato a secretario general a Rucci. “No cabe la menor duda de que esta etapa que estamos viviendo las trabajadoras y trabajadores petroleros es una etapa de transición; nada más que eso, la transferencia del poder”, dijo y agregó: “A mí me plantean qué difícil lo tuyo, ceder el poder después de tantos años, pero lo hago con alegría y convencido porque están todos ustedes acompañando a Marcelo y Richard Dewey con quienes hemos trabajado juntos 23 años”.
“Hoy unánimemente los compañeros y compañeras están postulando a estos dos hombres para que sigan conduciendo esta organización sindical; y no tengo dudas que lo van a hacer mejor que yo”, dijo y respecto de la clínica agregó que “este es un eslabón de una larga cadena. En Neuquén tenemos en construcción una clínica de doce pisos que, en menos de dos años, va a estar a disposición de familia petrolera y de quienes son de otras obras sociales; así que seguiremos construyendo salud sin competir con el sector privado”.
También señaló que en Plottier el gremio va a comenzar la construcción de un campo recreativo “para que disfruten los compañeros de esta ciudad y localidades cercanas y en el mismo predio vamos a hacer un loteo”. Destacó asimismo que el gremio y la mutual ya tienen doce farmacias “donde les damos el cien por ciento de los medicamentos y estamos dando el cien por ciento de medicamentos a nuestro jubilados y esto no fue una obra de Pereyra sino de un conjunto de hombre y mujeres».
Mientras que Rucci se expresó “muy contento porque la palabra empeñada acá en Plottier es una realidad con la inauguración estos consultorios y farmacia; cada vez que abrimos estos consultorios clínicos lo hacemos para todos porque el secretario general ha priorizado la salud”.