Ambos mandatarios electos analizan políticas conjuntas a implementar a partir del 10 de diciembre.

Desde las 11, el gobernador electo de Neuquén, Omar Gutiérrez, se encuentra reunido con Mauricio Macri. La reunión se desarrolla en la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la primera reunión que el recientemente electo presidente de la Nación mantiene con un mandatario provincial. Del encuentro participan miembros del gabinete nacional que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Minutos antes de ingresar al cónclave, Gutiérrez destacó la posibilidad de comenzar a analizar líneas de trabajo conjuntas entre la Nación y las provincias. Al respecto, precisó que en esta semana ambas partes comenzar a intercambiar información para avanzar en la definición de políticas que aseguren la continuidad del proceso de desarrollo de Neuquén.

Gutiérrez destacó la “apertura al diálogo” que plantea Macri y, fundamentalmente, celebró la creación de “un ámbito de trabajo que fortalezca las economías regionales y nos permita interactuar y trabajar unidos por el bien del país y de Neuquén, acompañando todo aquello que sea bueno para los argentinos, pero muy firmes en la defensa del interés de cada neuquino”.