Gutiérrez y la UIA acuerdan agregar valor industrial al gas y al petróleo de Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez firmará hoy un acuerdo de cooperación con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), con la mirada puesta en el futuro energético de la provincia.La firma se concretará a las 9.30 en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
«La industrialización de nuestro gas y petróleo es un firme objetivo que nos hemos fijado en el Plan Quinquenal. Neuquén es inversión, desarrollo y trabajo. Generar valor agregado en nuestro suelo nos permitirá ser cada día más protagonistas y soberanos”, expresó el gobernador al anunciar el acuerdo de cooperación.
Sostuvo que se trata de “una decisión de estricta justicia” y precisó que “Vaca Muerta es el polo industrial más importante de Latinoamérica, lo cual se traduce en múltiples oportunidades que estamos decididos a que sean aprovechadas por nuestras pymes, trabajadores, empresarios y comunidades. De esta manera, defendemos y profundizamos activamente este sendero de crecimiento y progreso para más neuquinos”.
En este marco, el mandatario destacó la asistencia de la UIA “a partir de la capacidad técnica que tiene el organismo, así como el entramado de su red de empresas industriales, para poder identificar y desarrollar alternativas para el agregado de valor industrial del gas de Vaca Muerta”.
“Es un tema muy importante que tenemos que trabajarlo y por eso hemos ido a buscar a la UIA y a algunas otras entidades empresarias como son la Cámara de la Industria Química y Petroquímica; el Centro Argentino de Ingenieros y las universidades locales, de modo de poder identificar oportunidades”, explicó.
Luego de la firma del acuerdo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, se realizará una presentación para empresarios del sector. La exposición está prevista a las 11, y será sobre Futuro Energético y Valor Agregado Industrial en Neuquén. La primera parte, destinada al Futuro Energético estará a cargo del ministro de Energía, Alejandro Monteiro; y el coordinador del departamento de Energía de la UIA, Martínez Mosquera.
En tanto, la segunda parte destinada a Valor Agregado Industrial en Neuquén, estará a cargo de Facundo López Raggi; el presidente de Adineu, Roberto Enríquez; y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.